Jun 03

ECOPETROL implementa la solución SMADA

ECOPETROL está implementando la solución completa de SMADA en todos sus activos de producción y refinerías en Colombia

June 2019 – Continuando con su compromiso para una transformación digital, ECOPETROL consolidó un contrato marco con Tory Technologies, Inc. para expandir la implementación inicial de la solución SMADA (COSMOS™), a todo su conjunto de activos de producción y refinerías en Colombia.

Tory Technologies, ha desarrollado el concepto del sistema SMADA (Sistema de Adquisición, Supervisión y Análisis de Datos de Medición), como una solución total para la gestión de datos de medición, agrupando las mejores herramientas en el mercado para aplicaciones de medición y metrología, FLOWCAL® y TESTit®, con herramientas para recopilación de datos de campo y una potente aplicación Web de visualización y análisis de información. Esta aplicación web fue diseñada y desarrollada por Tory-Tech, con el objetivo de analizar, y distribuir a través de la Corporación, los datos de medición ya procesados. FLOWCAL y TESTit son aplicaciones estándar de la industria que se utilizan para validar, recalcular, almacenar y notificar datos de medición de dispositivos de campo.

Mediante la implementación de la solución SMADA, ECOPETROL busca transformar la forma en que se recopilan y procesan los datos de medición en toda la empresa, desde la consolidación de datos volumétricos en tanques y medidores de transferencia de custodia para fines operativos, hasta estandarizar procesos y procedimientos relacionados con inspecciones de equipos de medición, calibraciones y mantenimientos. Todas estas actividades, siguiendo las mejores prácticas internacionales en la industria, definidas y recomendadas por API.

Tory-Tech está muy orgullosa de haber sido seleccionada por ECOPETROL para formar parte de este importante proceso de transformación. El compromiso de la empresa es trabajar junto con todos los diferentes grupos productivos y refinerías dentro de ECOPETROL para adaptar la solución a sus necesidades y convertirse en un verdadero facilitador para todas las tareas relacionadas con las gestiones de medición y de metrología.

ECOPETROL S.A. es la empresa más grande en Colombia y una de las 5 mayores empresas en Latinoamérica en e sector de Petróleo & Gas; ECOPETROL se dedica a la extracción, recolección, tratamiento y almacenamiento, operando como una empresa petrolera verdaderamente integrada. La compañía es dueña y operadora de las dos refinerías más importantes del país y de siete distritos de producción, conocidos como Vicepresidencias de Producción, de igual forma tiene intereses en varias otras operaciones petroleras dentro del país.

Tory Technologies, fundada en 2012, es una corporación con sede en Houston, TX, especializada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones avanzadas para la gestión de salas de control y gestión de sistemas de medición.

Para obtener información adicional sobre Tory Technologies Inc., visite nuestro sitio web en www.tory-tech.com/es. Para más información acerca de la solución COSMOS SMADA, visite www.tory-tech.com/que-es-smada y www.tory-tech.com/cosmos y si desea saber más sobre FLOWCAL, visite www.flowcal.com

Contacto:
Tory Technologies Inc.
Juan Torres, 832-529-1166
juan.torres@tory-tech.com
www.tory-tech.com